Reformas a Ley de Delitos Informáticos incluiría nuevas herramientas de investigación de estafas, difamación y acoso

Foto: Cortesía.

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa estudia reformas a la Ley de Delitos Informáticos, mismas que contendrían nuevas formas y herramientas de investigación para la Fiscalía General de la República (FGR), aún para los ilícitos generales que comprende el Código Penal.

A la reunión de este martes asistió el Fiscal general adjunto, Alan Hernández, para plantear que esta legislación debe de actualizarse para permitir la persecución de delitos que se cometen desde las diferentes plataformas de las tecnologías de la información y la comunicación; entre estos, se pueden mencionar delitos contra el honor, difamación por medios electrónicos, violación al derecho del buen nombre, acoso cibernético y estafas.

«Tenemos tendencia de frecuencia constante (de delitos) en temas informáticos, las reformas no son solo para los delitos informáticos, sino herramientas de investigación de todo el código penal donde se ven involucradas plataformas digitales», detalló Hernández.

Asimismo, destacó que entre los aspectos que se revisan es la forma de investigación en estadas, así como delitos a mujeres como los que contempla la Ley Espacial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y de protección a menores de edad.

No obstante, los diputados señalaron que las reformas no podrían aprobarse en esta legislatura, puesto que están a cerca de dos semanas de terminar su periodo el 31 de abril.