El cantante y compositor Marito Rivera fue reconocido como «Hijo Meritísimo de El Salvador»

Foto: Cortesía.

Mario Antonio Rivera Molina, «Marito Rivera», cantante, pianista, compositor y arreglista que lidera la agrupación musical «Marito Rivera y su Grupo Bravo», fue galardonado por la Asamblea Legislativa como «Hijo Meritísimo de El Salvador» debido a su trayectoria musical.

Este reconocimiento es una altísima distinción que se otorga a personas salvadoreñas dedicadas a la práctica de actividades humanitarias y altruistas, o aportes y servicios trascendentales al conocimiento humano, al nivel nacional, regional o universal.

Rivera, originario de San Miguel, nació en una familia de músicos y fue su padre el que reconoció el talento del compositor por lo que recibió clases de guitarra y piano, con este último instrumento ha compuesto a lo largo de su carrera artística, más de 80 canciones durante sus 50 años de trayectoria musical, entre las que destacan: “Ven a bailar Conmigo”, canción con la que hizo su primera gira internacional.

Además, el artista con más de 50 años de trayectoria, escribió la reconocida canción “Mentiras” cuando era adolescente; entre sus éxitos se mencionan “Mar y cielo”, “Vivo sin ti”, “Zapatos de Tacón”, “La matraca” y “Aventurero”.