«No hacemos distinción de profesiones, no quisiéramos que se perdieran vidas», respondió Alabí a la pregunta sobre médicos, policías y militares fallecidos por COVID-19

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, fue cuestionado sobre la cifra de médicos, policías y militares fallecidos por COVID-19 de las 2,064 víctimas mortales que reporta el Gobierno; no obstante, no brindó datos al respecto.

«No hacemos distinción de profesiones […] No quisiéramos que se perdieran vidas», respondió el funcionario, mientras daba una conferencia de prensa sobre el avance de la vacunación contra la enfermedad.

Asimismo, destacó que debido a la exposición del virus se han conocido casos de muertes del personal médico, así como de las fuerzas de seguridad desde el inicio del impacto de la pandemia en el país en 2020; motivo por el cual, también destacó que fueron los primeros en ser vacunados contra el COVID-19.

La página oficial del gobierno reporta 80,358 personal sanitario vacunado hasta este 14 de abril, además de 48,547 policías y soldados.

El año pasado en el mes de septiembre, el Ministro informó sobre 53 médicos que han fallecido por COVID-19.