Cerca del 8% de los 4.5 millones de salvadoreños a vacunar ya recibieron la primera dosis contra COVID-19

361,474 salvadoreños ya fueron vacunados con la primera dosis contra el COVID-19, lo que representa el 8% de la población universo que se espera inmunizar en el país, según el Ministro Francisco Alabí.

En total son 4.5 millones de personas a las que se les administrará el antídoto, repartidos en tres fases, la primera con el personal de primera línea sanitario y no sanitario; es decir, médicos, policías, militares y maestros; la segunda comprende a 2 millones de adultos mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas degenerativas; finalmente, la tercera es para mayores de 18 años.

Alabí manifestó que el país ha obtenido 1.3 millones de vacunas contra el COVID-19 de tres farmacéuticas, la Covishield de AstraZeneca; la Cominarty de Pfizer y la Coronavac de Sinovac; cantidad que aseveró representa la mayor per cápita en la región.

Las jornadas de vacunación iniciaron por 2,000 personas diarias, este miércoles se registró la mayor cifra con 50,681 a nivel nacional.

Actualmente el país se encuentra en la fase 2 de vacunación con los mayores de 60 años, sin excluir a personal de la primera etapa que aún no haya recibido su primera dosis.

La página oficial del gobierno reporta 80,358 personal sanitario vacunado hasta este 14 de abril, además de 48,547 policías y soldados, 1,828 maestros y 44,665 en población general.