Detienen a dos empleados de empresas de mensajería por sustraer artículos de las encomiendas que pasaban en el Aeropuerto

Dos detenidos por hurtar artículos de encomienda en el Aeropuerto Internacional | Foto: FGR
Dos detenidos por hurtar artículos de encomienda en el Aeropuerto Internacional | Foto: FGR

Dos empleados de una empresa de mensajería fueron detenidos la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que Elmer Osmín Guidos Villatoro y Arístides Bladimir Hernández Gómez, se dedicaban a sustraer artículos de los paquetes de encomiendas que trasladaban las empresas para las que ellos trabajaban y que transitaban en dicho aeródromo.

El hurto en el cual está involucrado Guidos Villatoro, ocurrió el 28 de diciembre de 2020 en perjuicio de la Fast Dispach. Según la investigación realizada, el 26 de diciembre de 2020 arribó un vuelo procedente de Miami, el cual transportaba mercadería donde venían teléfonos celulares. Dos días después, cuando los paquetes se encontraban en las instalaciones de la terminal de carga del aeropuerto, el imputado sustrajo la cantidad de 34 teléfonos celulares, cuyo valor asciende a $5,100.00.

Mientras que el caso hurto donde está implicado Hernández Gómez, sucedió el 24 de diciembre de 2020, en perjuicio de una persona particular. Según la investigación el 23 de diciembre llegó un vuelo de Amerijet procedente de Atlanta Georgia, vía Miami-Florida, el cual trasportaba mercadería y al día siguiente cuando dicha mercadería se encontraba en la terminal de carga del aeropuerto, el imputado sustrajo dos anillos de oro y un disco duro para computadora, cuyo valor era de $504.57.

Durante las capturas se realizaron registros con prevención de allanamiento en las viviendas de ambos sujetos, en la vivienda de Guidos Villatoro, se le incautaron tres teléfonos móviles; mientras que Hernández Gómez, detenido en la terminal de carga del Aeropuerto, se le incautó un celular.