Educación inicia la entrega de libros a estudiantes del sector público

Foto: Cortesía.

El Ministerio de Educación inició este 16 de abril la entrega de libros de texto de las materias de lenguaje y matemática, así como materiales especiales para primera infancia a los centros educativos del sector público.

En el caso de la materia de matemática es la línea de libros ESMATE con 1.4 millones para los estudiantes de primer grado a segundo año de bachillerato; ESLENGUA para lenguaje de primero, séptimo, octavo y noveno grado.

Así también, una colección de literatura infantil para parvularia de «Árbol de Vida».

https://twitter.com/radioyskl/status/1383074779285053445?s=20

De acuerdo con la titular de Educación, Carla Hananía de Varela, la entrega gratuita de libros beneficiará a cerca de 1 millón de estudiantes, tanto del sector público como privado, en este último se trata de 230 colegios dotando del material a alrededor de 6,000 alumnos.

Además, la entrega se hace con la colaboración de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), para lo que se habría invertido $2.7 millones.

Este beneficio también abarcará a los estudiantes de modalidad flexible; es decir, los adolescentes o adultos que no pudieron terminar sus estudios y regresaron al sistema educativo, así como los alumnos en centros de internamiento para menores y centros penales.