BCIE anuncia línea de crédito para empresas del rubro turístico salvadoreño

BCIE anuncia línea de crédito para empresas del rubro turístico
BCIE anuncia línea de crédito para empresas del rubro turístico

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunció una nueva línea de crédito para El Salvador, destinado a empresas y emprendedores del rubro de turismo.

Luis Rodríguez, Presidente del BCIE anunció este lunes, que el fondo consiste en $30 millones, mismos que apoyarán emprendimientos innovadores, modelos de negocio y desarrollo de productos turísticos a micro, pequeñas y medianas empresas.

Los rubros turísticos que se verán beneficiados son: transporte (asistencia vial, traslado, ciclismo), alojamiento (hoteles), alimentación (restaurantes, organizadores de eventos, suvenir), recreación (parques temáticos, reservas naturales, museos y teatros), e información.

«Los montos van desde cien mil dólares que podría tener una micro empresa, cuyo capital de trabajo podría ser de $3,000 dólares; así como también hasta llegar al millón de dólares si se habla de una mediana empresa, es bastante amplio el apoyo financiero», explicó Rodríguez.

Para conocer los requisitos para el financiamiento, los interesados deben ingresar al sitio de mitur.gob.sv.

Los fondos provienen del Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para la MIPYME Turística (PROMITUR), el cual busca fortalecer a las empresas turísticas en El Salvador y será aportado por el BCR, mismo que se distribuirá en la banca local, es decir el Banco Hipotecario y Banco Promérica.

Los beneficiarios deben tener inscrita su empresa en el Registro Nacional de la Corporación Salvadoreña de Turismo, institución adscrita al Ministerio de Turismo, o en la Comisión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAMYPE).

El BCIE aportará capacitación técnica financiera a través de CONAMYPE, para que los emprendedores sean guiados en el proceso de adquisición del crédito y la ejecución del mismo.