Condenan a pandillero a 45 años de cárcel por asesinato de un policía en 2014

Imagen: FGR
Imagen: FGR

El Tribunal de la causa declaró la culpabilidad del imputado tanto por la muerte del miembro de la PNC, así como el haber intentado causar la muerte de otros dos agentes, por lo que aparte de la pena de prisión deberá pagar indemnización.

Mauricio Antonio Chávez Sibrián, purgará una pena de 45 años luego de haber sido declarado culpable por la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) así como el intento de homicidio de otros dos agentes el 21 de diciembre del 2014 en San Matías, Departamento de La Libertad.

El informe de la Fiscalía General de la República (FGR) indica que Chávez Sibrián, perfilado como un miembro de la pandilla MS, fue el principal autor del ataque contra el policía Daniel de Jesús Velasco Martínez y los agentes con claves «Dereck» y «Cristy», según el expediente las víctimas fueron atacadas con arma de fuego en momentos que circulaban sobre la calle que conduce al caserío Los Hernández, del cantón El Jocote del referido municipio.

Como consecuencia del atentado, en el lugar falleció Velasco Martínez, mientras que las otras víctimas con lesiones de consideración lograron ponerse a salvo, en tanto el atacante y otro desconocido se dieron a la fuga del lugar.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla impuso de 30 años por el homicidio agravado del agente, también les sumó otros 15 años por el homicidio agravado tentado en las otras dos víctimas y le impuso el pago de $2,000 en concepto de responsabilidad civil a favor de las víctimas.