FMLN señala que nueva Asamblea deberá analizar leyes que quedaron pendientes de aprobación

Foto: FMLN.

Reformas para que delitos de corrupción no prescriban, ley de Corte de Cuentas de la República y ley de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador, tras un informe de labores del FMLN del periodo 2018 a 2021 de la Asamblea Legislativa, el grupo parlamentario señaló que aún hay leyes pendientes de aprobación y que deberán ser analizadas por la nueva legislatura.

Sobre la nueva legislatura en la que tendrán una reducción a seis diputados, aseguraron que el rol del Parlamento debe ser “contralor y de contrapeso, que no se convierta en un despacho del presidente de la República (Nayib Bukele)”, haciendo referencia a la mayoría calificada del partido afín al Gobierno, Nuevas Ideas.

Asimismo, el partido señaló que este periodo legislativo culmina con más de 57 vetos de la Presidencia, en su mayoría del periodo del actual mandatario.

“Pondremos toda nuestra experiencia y compromiso junto al pueblo para contribuir a alcanzar un mayor nivel de bienestar”, agregó el grupo parlamentario.