«Nos sentimos orgullosos de haber representado este movimiento de izquierda en la Asamblea»: FMLN rinde informe de labores

Foto: FMLN

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ofreció un informe de rendición de cuentas sobre su periodo de 2018 a 2021 en la Asamblea Legislativa, señalando también los “retos” de la próxima legislatura.

De acuerdo con la jefa de fracción, Nidia Díaz, el partido que fungió con 23 legisladores, se sienten “orgullosos de haber representado a este proyecto de izquierda” y aseguró que finalizan el periodo “con la cabeza en alto”.

Asimismo, resaltaron que dieron apoyo a legislaciones relativas a la atención a la pandemia, así como para la recuperación económica y promover iniciativas sobre el derecho humano al agua en la Constitución de la República, reformas al sistema de pensiones y legalización de terrenos a familias de escasos recursos.

Sobre la nueva legislatura en la que tendrán una reducción a seis diputados, aseguraron que el rol del Parlamento debe ser “contralor y de contrapeso, que no se convierta en un despacho del presidente de la República (Nayib Bukele)”, haciendo referencia a la mayoría calificada del partido afín al Gobierno, Nuevas Ideas.

Asimismo, el partido señaló que este periodo legislativo culmina con más de 57 vetos de la Presidencia, en su mayoría del periodo del actual mandatario.

“Pondremos toda nuestra experiencia y compromiso junto al pueblo para contribuir a alcanzar un mayor nivel de bienestar”, agregó el grupo parlamentario.