India azotada por una segunda ola de contagios por COVID-19

India está siendo azotada por una severa segunda ola de COVID-19 y muchos de sus estados están luchando con su población y Hospitales para hacer frente al aumento de casos.

Mientras que las autoridades de la India insisten en que la situación está bajo control, muchos Hospitales están rechazando a personas infectadas con COVID que no están graves.

Las funerarias no dan abasto a pesar de estar laborando las 24 horas del día, imágenes compartidas en redes sociales muestran que los campos de cremación en la capital del estado, Lucknow, y otras ciudades importantes como Varanasi, Kanpur y Allahabad, no dan abasto.

Los medios indios también cuestionan los datos del gobierno, con informes de un desajuste entre el número oficial de muertes y los cuerpos en los crematorios.

Los críticos al gobierno Indio culpan por no reforzar el sistema de salud, cuando los casos tuvieron una baja significativa, el estado podría haber creado bancos de oxígeno y abastecerse de medicamentos, pero desaprovecharon la oportunidad.