Acusan a empleado bancario de hurto y manipulación fraudulenta de tarjetas de débito

Harold Omar Loucel Pimentel, de 24 años de edad, fue acusado ante el Juzgado 6° de Paz de San Salvador por los delitos de hurto por medios informáticos y manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes en perjuicio del Banco Agrícola y subsidiariamente en perjuicio de cinco usuarios de dicha institución bancaria.

La audiencia inicial se realizará este lunes en horas de la mañana.

Los hechos ocurrieron en 2019, cuando Loucel Pimentel laboraba para el banco; pues cuando los clientes realizaban diligencias bancarias como aperturas de cuenta, reposiciones de tarjetas de débito o de libreta de ahorro, este aprovechaba para solicitarles una tarjeta de débito sin el consentimiento de los clientes.

Posteriormente, el ahora indiciado retiraba dinero de diferentes cajeros automáticos y realizó compras en línea.

Son 5 casos diferentes y el monto total de la defraudación patrimonial es de 10 mil 676 dólares con 68 centavos.

El primer delito atribuido a Loucel tiene una pena de 2 a 5 años de prisión, mientras que el segundo tiene una pena de 5 a 8 años, de acuerdo a la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos.

El imputado fue detenido el 21 de abril, mediante una orden administrativa, y este viernes fue presentado a sede judicial por la Fiscalía General de la República, junto a la acusación formal.