Jeremías Antonio López Abrego, de 19 años, enfrentó la vista pública en octubre de 2020, en el Juzgado Primero de Sentencia, el cual resolvió en esa ocasión, condenarlo a siete años de prisión por el delito de Violación.
No obstante, la Fiscalía no estuvo de acuerdo con esa resolución y presentó apelación ante la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro con sede en Santa Tecla, La Libertad.
Ese tribunal superior resolvió dicha petición y el 19 de abril pasado notificó a la representación fiscal que se modificaba la calificación jurídica del delito por el de Violación en Menor e Incapaz y se logró aumentarle la condena al imputado a 16 años de prisión.
López habría cometido el delito el 1 de febrero de 2020, al interior de un balneario ubicado en el municipio de Ciudad Arce.
A ese lugar la víctima había llegado con un grupo de amigos y familiares, incluido el imputado, quien la obligó a ingerir bebidas embriagantes y una vez bajo los efectos del alcohol, la violó en uno de los baños de ese lugar.