Ponce: «El primer acto de la nueva Asamblea debe de ser el de parar la corrupción y hacer que el dinero abunde»

Foto: Diálogo con Ernesto López.

Austeridad y combatir la corrupción, son las principales acciones que debe tomar la nueva conformación legislativa que se instalará el próximo 1 de mayo, según el Presidente saliente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

«No soy ave de mal agüero les deseo a los nuevos Diputados que hagan bien las cosas, bajo el marco de la legalidad, el país necesita que actuemos con madurez y sensatez […] El primer acto de la nueva Asamblea debe de ser el de parar la corrupción y hacer que el dinero abunde», dijo Ponce en una entrevista matutina.

Sobre la administración de la Asamblea, expuso que en 2019 cuando asumió como presidente, la recibió «con un déficit de casi tres millones y lo entrego a Diciembre de 2020 con un saldo positivo, eso solo se puede hacer administrando de forma correcta».

También destacó que existió una campaña de «desinformación» en contra de los diputados previo a las elecciones del 28 de febrero pasado.

«Se le vendió a la población que los diputados gozamos de privilegios como seguro médico y eso no es cierto, los nuevos diputados hablan de quitarse privilegios que no existen», agregó.

Este martes se realizó la última sesión plenaria de la legislatura con algunos señalamientos de supuestas irregularidades, como el nombramiento de magistrados suplentes de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y los dictámenes de superación de vetos presidenciales, como la Ley de Reconciliación Nacional.

Según Ponce, el retraso de la selección de los magistrados suplentes se debió a que no chocara con la elección de los magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En cuanto a las superaciones de veto, indicó que él se desligaba de las decisiones, pues a pesar de ser el presidente de la comisión política, no fue él quien la convocó, sino el secretario Carlos Reyes de ARENA.

No obstante, los dictámenes no llegaron al pleno legislativo.