Diputada Ortiz cuestiona transparencia en elección de Directiva de nueva Asamblea

«Que den cuentas de las decisiones que han tomado», exhortó la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, a los legisladores de la nueva Asamblea Legislativa tras un acuerdo entre cuatro de ocho partidos políticos para conformar la nueva Junta Directiva.

Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC fueron los partidos que llegaron a un acuerdo de la conformación de la directiva, misma que está integrada por legisladores de los mismos.

Mientras se desarrollaba la elección de los ocho diputados que conforman la junta (una reducción a los 11 integrantes anteriores), Ortiz solicitó información sobre el proceso a la Directora de la Comisión de Instalación, diputada Suecy Callejas.

«¿Cuántas vicepresidencias y secretarías vamos a elegir este día para poder tener en cuenta criterios de proporcionalidad y pluralidad que manda el reglamento interior?», cuestionó Ortiz.

Sin embargo, la respuesta de Callejas fue que debía esperar a que finalizara el proceso para conocer los detalles y que sea la nueva Junta Directiva quien de respuesta.

«La gente pide transparencia en estas decisiones, es donde van a tomar decisiones de cómo se dirige este Órgano de Estado», dijo la diputada de VAMOS a la prensa.

Los integrantes de la Junta Directiva son: Ernesto Castro (Nuevas Ideas) como presidente, Suecy Callejas (Nuevas Ideas) como primera vicepresidenta, Rodrigo Ayala (Nuevas Ideas), segundo vicepresidente; Guillermo Gallegos (GANA), tercer Vicepresidente; como secretarios se eligió a Elisa Rosales (Nuevas Ideas), Numan Salgado (GANA), Reinaldo Carballo (PDC), Serafín Orantes (PCN por mitad de periodo), Reynaldo Cardoza (PCN relevo por segunda mitad de periodo).