Esta es la nueva Junta Directiva de la Asamblea Legislativa

Ocho diputados conforman la nueva Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, representando a cuatro de los ocho partidos políticos que la conforman.

El periodo como directivos durará por los tres años de la legislatura y no año y medio como en ocasiones anteriores; también varió en la cantidad, pues pasó de 11 diputados a ocho.

Los integrantes son: Ernesto Castro (Nuevas Ideas) como presidente, Suecy Callejas (Nuevas Ideas) como primera vicepresidenta, Rodrigo Ayala (Nuevas Ideas), segundo vicepresidente; Guillermo Gallegos (GANA), tercer Vicepresidente; como secretarios se eligió a Elisa Rosales (Nuevas Ideas), Numan Salgado (GANA), Reinaldo Carballo (PDC), Serafín Orantes (PCN por mitad de periodo), Reynaldo Cardoza (PCN relevo por segunda mitad de periodo).

En el caso de los legisladores del PCN, Orantes inicia por medio periodo desde el 1 de mayo presente al 31 de octubre de 2022; luego lo sustituirá Cardoza hasta el 30 de abril de 2024; ambos son los únicos pecenistas.

Todos fueron electos por 64 votos.

Diputada Ortiz cuestiona transparencia en elección de Directiva de nueva Asamblea

La conformación de la directiva fue acordada por los mismos cuatro partidos, sin tomar en cuenta a los legisladores de ARENA, FMLN, Nuestro Tiempo y VAMOS.

«Para nosotros no es prioridad el tema de junta directiva ni los cargos. Para nosotros la prioridad es iniciar a trabajar para resolver los graves problemas de país», expuso el jefe de fracción del tricolor, René Portillo Cuadra.