Junta Directiva de Asamblea cambia plenarias a martes y asignan comisiones

Foto: Cortesía

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que asumió el pasado 1 de mayo sostuvo su primera reunión, en la que acordaron cambiar las sesiones plenarias del jueves al día martes y comenzaron a distribuir las comisiones de trabajo.

El diputado Guillermo Gallegos, vicepresidente del Parlamento, informó que para la próxima plenaria se esperará la convocatoria del Presidente Ernesto Castro, por lo que aún no se conoce si será este martes o miércoles.

También aseguró que la reunión de este lunes se trató de temas administrativos y no de agenda de la próxima plenaria, como posibles destituciones a más funcionarios.

«Temas políticos no hemos visto, ni temas de agenda», aseguró.

En cuanto al número de comisiones que se podrían reducir, Gallegos destacó que por el momento continúan las 20 permanentes, como la política, de hacienda, financiera, de cultura.

Las presidencias de las comisiones se habrían repartido entre los mismos partidos que conforman la junta directiva; es decir, Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC.

Junta Directiva y comisión política se desarrollarán días lunes.

«Tardó un poco porque hay que ir paso a paso, ellos (diputados de Nuevas Ideas) están llegando hay que ir explicando un poco», dijo Gallegos sobre la reunión que duró desde la mañana hasta horas de la tarde.