Mayores de 50 años ya pueden hacer cita para vacunarse contra el COVID-19

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Por: Redacción YSKL

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó la noche de este domingo, que se encuentran habilitadas las citas para la vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 50 años y reiteró que se mantienen activas todas las fases habilitadas anteriormente.

El Gobierno inició con la inmunización de la población el 17 de febrero y, hasta el momento, se han recibido 1.8 millones de dosis bajo diferentes modalidades: Compra directa a las farmacéuticas y por medio de donativo del mecanismo COVAX.

Ya son siete lotes los que han llegado al territorio y ha permitido que a la fecha se haya inmunizado a 875,069 personas, de las cuales 806,790 han recibido la primera dosis y 68,279 la segunda.

El Plan Nacional de Vacunación del Gobierno comprende la habilitación de 163 centros, incluido el Megacentro del Hospital El Salvador y, para acelerar aún más del proceso, se ha puesto a disposición sedes de vacunación de autoservicio.

“El lugar más rápido para sacar cita es en el Megacentro del Hospital El Salvador. Pero también están disponibles los tres centros de autoservicio (en Sna Salvador, Santa Ana y San Miguel) y los más de 160 centros de vacunación distribuidos por todo el territorio nacional”, escribió Bukele en su cuenta de twitter.

La meta propuesta por el Ministerio de Salud es de 4.5 millones de salvadoreños, con los que se lograría la inmunidad de rebaño. Según parámetros de la Organización Mundial de la Salud, un 70% de la población de los países debe completar el esquema vacunatorio para erradicar la cadena de contagio.