Alcaldía capitalina lanza plan de retiro de obstáculos en calles y aceras

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

La Alcaldía de San Salvador lanzó este martes un plan de retiro de obstáculos de calles y avenidas, como parte de la estrategia de reordenamiento de la capital, anunció el edil Mario Durán.

El edil aseguró que serán liberadas aceras y calles que son utilizadas que impiden la circulación de peatones y personas con discapacidad.

“Sabemos que en este país es poco amigable con las personas que carecen de una capacidad, por lo tanto, vamos a trabajar para que aquellos obstáculos que estén en aceras y calles y se coloquen de manera indebida y sin permisos, sean retirados por personal del CAM y por Desarrollo Urbano”, indicó Durán.

El funcionario exhortó a la población a retirar piedras, conos o cintas que obstaculizan las vías, pues se abstienen a una multa, ya que ha sido avalado por una Ordenanza Municipal una sanción administrativa que ronda entre los $51,00 a $900,00.

“La ley municipal ya nos dice que no podemos montar estos montículos que generan accidentes porque las personas con discapacidad tienen que usar la calle porque no puede transitar en la acera, eso no es posible (…) es fundamental que nos colaboren, cualquier situación será retirada y llevada a instalaciones del CAM y con su respectiva multa”, señaló.

Limpieza en 72 horas

El pasado 1° de mayo, día en que Mario Durán inició su gestión como alcalde de San Salvador, lanzó el Plan Sívar Limpio, con el cual se recolectaron más de cinco toneladas de basura que se habían acumulado en la Capital.

En dicho plan trabajan más de 1,500 trabajadores de la Unidad de Desechos Sólidos, personal del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Centros Penales.

“Tenemos el 95% de basura recolectada”, informó Durán.