«Expándete»: Lanzan línea de crédito para el desarrollo de franquicias nacionales

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Una línea de crédito para el desarrollo de franquicias nacionales fue lanzado este martes por el Banco Hipotecario, en compañía del Ministerio de Economía.

«Expándete» es el nuevo modelo de negocios en el que personas naturales o jurídicas pueden convertirse en franquiciantes o franquiciados.

Según la Presidenta del Banco, Celina Padilla, el crédito permitirá facilitar la posibilidad de adquirir una franquicia, apoyar la modernización, promoción y consolidación de los modelos que ya existen.

La franquicia es un modelo de negocio en el que una persona otorga el derecho a un tercero de utilizar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial, con esta línea se buscaría llevar a mercados internacionales.

Los solicitantes deberán contar con una calificación favorable por Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

La Directora Ejecutiva de Coexport, Silvia Cuellar dijo que ya cuentan con un programa desde el año 2018, con lo cual han ido aprendiendo con la firma especialista de cómo se calificar el potencial para poder desarrollar las franquicias.

Asimismo, indicó que pueden calificar las empresas que tengan un negocio que ha estado funcionando por tres años y cuentan con dos o tres locales que funcionan desde hace un año.

«La clave es que esa marca ya sea reconocida y que la gente las ubique, o que esa marque no sea tan reconocida en un determinado lugar, pero ya tiene experiencia y reconocimiento en otro lugar», agregó.

El formulario lo dará a conocer el Banco Hipotecario.