Norman Quijano, acusado de fraude electoral al negociar con pandillas, enfrentará audiencia este jueves

Norman Quijano, exdiputado de la Asamblea Legislativa enfrentará audiencia inicial este jueves 6 de mayo en el Juzgado Séptimo de Paz por el proceso judicial en su contra por delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral ante una presunta negociación con pandillas en 2014.

El exfuncionario tiene la calificación de reo ausente; debido a que no acudió a los juzgados; sin embargo, su defensa sí compareció.

Las medidas contra Quijano las dictará el juzgado tras referida audiencia, que van entre la detención provisional a órdenes alternativas que se deciden según arraigo y peligro de fuga.

Quijano confirmó a través de su cuenta de twitter que se encuentra fuera del país al momento por «compromiso familiar».

«Tengo previsto regresar al país en un par de días… soy inocente»: Quijano sobre acusación por negociaciones con pandillas

El requerimiento o acusación contra el exdiputado se presentó el sábado pasado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Quijano fue electo como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el periodo 2021-2016; sin embargo, el cargo lo comenzará a desempeñar hasta el próximo 28 de octubre.

Es decir, actualmente no cuenta con fuero constitucional y puede ser juzgado de forma directa por el sistema judicial, sin pasar por la aprobación de la Asamblea Legislativa.