Patrullas fuera de la residencia del exmagistrado Armando Pineda el domingo respondían a sistema de patrullaje casual, afirma Director de la PNC

Patrullas de la PNC fuera de la vivienda del exmagistrado el domingo 2 de mayo. Foto: EDH.

Patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) fuera de la vivienda del exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Armado Pineda, fueron parte de un sistema de patrullaje y protección casual, según el Director de la corporación, Mauricio Arriaza Chicas.

Unidades del sistema de emergencias 911 se situaron fuera de la residencia el domingo 2 de mayo, un día después que el funcionario fuera destituido de su cargo por la Asamblea Legislativa.

«No es que sea algo dirigido para afectar a ningún funcionario […] No hay ninguna instrucción para decir que estaba signada a un exfuncionario -¿Fue una casualidad?, pregunta una periodista- Sí, fue casualidad, no hay orden (contra el exfuncionario», dijo Arriaza.

Según los policías que se encontraban en el dispositivo, la instrucción fue tener presencia en el lugar, «no han dado otra directriz».

Pineda renunció este lunes 3 de mayo a su cargo.

La remoción fue declarada como inconstitucional por el Máximo Tribunal, por lo que el funcionario manifestó en una carta que aún continuaba bajo el cargo; sin embargo, interpuso su renuncia y notifica a la Corte, así como al Parlamento. Esta es la cuarta renuncia de los cinco magistrados involucrados.

Pineda aseguró que no tiene una vinculación partidaria, como habría sido señalado en su destitución.