EE.UU Fuerza Espacial, vigila cohete chino que está fuera de control e impactará en la superficie terráquea

El gobierno de China lanzó hace unas semanas un módulo de más de 22 toneladas en un súper cohete, que mide 50 metros de altura y mide 5 metros de ancho.  Este cohete está fuera de control y se espera que regrese a la atmósfera terrestre durante este fin de semana, y  lo que preocupa a los astrónomos es el desconocimiento sobre dónde podrían impactar sus restos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este que la Fuerza Espacial está «al tanto y rastreando la ubicación» del cohete chino. Pero Según el pentágono el lugar en el que caerá no puede ser precisado hasta horas después de su entrada a la atmosfera.

Se espera que la sección más grande del cohete Long March 5B, que puso en órbita parte de la cabina central de la estación espacial de China, vuelva a caer el sábado en un lugar aún por determinar.  Será uno de los restos espaciales más grandes, de 100 pies (30 metros) de longitud, en volver a la atmósfera.

Según lo que informó el periódico Global Times de China, el exterior del cohete, de aleación de aluminio, se quemará fácilmente en la atmósfera, por lo que representa un riesgo extremadamente remoto. También aseveraron que La caída de escombros de cohetes es común entre todos los participantes espaciales globales, que el Pentágono está siendo exagerado con China.

Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, dijo a la cadena CNN que el regreso del cohete a tierra no debe ser causa de alarma: «No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante poco probable. No es una posibilidad descartada, podría suceder, pero el riesgo de que golpee es increíblemente pequeño. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal».

Fuente Noticias Telemundo.