
Una reunión de última hora se llevó a cabo este martes entre la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y el Enviado Especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga.
Enviado Especial para el Triángulo Norte Ricardo Zúñiga se reunió con diputados de la Junta Directiva de la @AsambleaSV.@arely_yskl pic.twitter.com/XRrEKp17Id
— Radio YSKL (@radioyskl) May 11, 2021
En la reunión se trataron las preocupaciones del país norteamericano ante la destitución que hizo el Parlamento a magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General, según confirmó el diputado de GANA, Numan Salgado, Secretario de la junta directiva.
«Se pudo esclarecer el panorama», indicó el legislador.
Además, manifestó que entre los temas tratados se encuentra una cooperación que podría llegar en los próximos meses al país, así como las preocupaciones de la comunidad internacional sobre el ámbito político de El Salvador.
«Hemos expresado que queremos seguir teniendo al socio confiable, en ese sentido fue fructífera la reunión», agregó.
La Asamblea Legislativa de El Salvador, controlada por el partido del presidente Nayib Bukele (Nuevas Ideas) destituyó en su primer día de legislatura el 1 de mayo, a referidos funcionarios.
La comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, ha mostrado su preocupación por la decisión, que es vista por algunos como un intento de concentrar el poder. El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo el domingo 2 de mayo que había conversado con Bukele y sobre sus “serias preocupaciones” respecto a la movida del legislativo.