Siete niños muertos en Rusia tras tiroteo en escuela.

Cortesía

Rusia, Un pistolero atacó una escuela este martes por la mañana en la ciudad rusa de Kazan provocando el pánico entre todos los estudiantes y maestros. Al menos ocho personas han fallecido, entre ellas siete niños y una maestra. Se sabe que el atacante se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Las víctimas son cuatro niños y tres niñas estudiantes de octavo grado y su maestra. Las autoridades señalaron que al menos 21 personas fueron trasladadas a los hospitales por lesiones leves  y otros se encuentran en situación grave.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, deseó una pronta recuperación a los heridos y ordenó una investigación sobre el tipo de armas disponibles que pueden portar los civiles, además de que ordenó al Gobierno ofrecer toda la asistencia necesaria a los alumnos, maestros y autoridades de la escuela, así como a las familias de las víctimas fatales.

 

Las primeras imágenes de los medios de comunicación locales muestran, como en medio del caos, los estudiantes corrían tratando de escapar del edificio. Otro video muestra cómo algunos estudiantes se arrojaban de las ventanas mientras se escuchan los disparos.

El atacante fue arrestado por la policía.  Al parecer sería un ex alumno de la escuela de 19 años, quien había publicado en sus redes sociales que cometería el atentado.

De inmediato, docenas de ambulancias llegaron a la escuela para trasladar a los heridos mientras la policía resguardaba la entrada y salida del centro educativo bajo estrictas medidas de seguridad. Posteriormente, todos los demás estudiantes fueron evacuados a centros de cuidado infantil aledaños, donde fueron recogidos por sus familiares.

Fuente VOA.