Fuerte actividad sísmica se reporta en el territorio

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Una serie de sismos han ocurrido en las últimas horas en el país, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según se informó desde las 12:00 de la madrugada de este miércoles, han ocurrido 13 movimientos telúricos, de acuerdo a la institución, no dejaron daños materiales ni personales.

Uno de los siniestros ocurrió a las 2:52 de esta madrugada y tuvo una magnitud de 3.8 grados en la Escala de Richter y se localizó frente a las costas de Guatemala a 50 kilómetros al suroeste de la Barra de Santiago, Departamento de Ahuachapán, con una profundidad focal de 20 kilómetros.

El otro sismo se registró a las 2:55 de la mañana, su magnitud fue de 3.6 grados en la Escala de Richter, y se reportó en las costas de Ahuachapán.

Sin embargo, el sismo más fuerte fue de 5.9 grados en las escala de Richter frente a las Costas de Ahuachapán, a 68 kilómetros al suroeste de la Barra de Santiago, con una profundidad focal de 14 kilómetros; el mismo se reportó a las 2:52 de la madrugada.