La decisión de destituir a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General es una decisión irreversible, coincidieron el Presidente Nayib Bukele y el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, ante la solicitud de Estados de regresar al estado de funcionarios previo al 1 de mayo.
Enviado Especial de EE.UU.: “No estamos de acuerdo con la decisión tomada por parte de la Asamblea en destituir a los cinco magistrados y al fiscal general…lo mejor sería restaurar la situación que existía al 30 de abril»
Fue el pasado martes que se instaló una reunión entre la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y el Enviado Especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, para tratar las preocupaciones en referidas destituciones.
«Es una decisión que no tiene vuelta atrás», aseguró Castro.
También señaló que se trata de un cambio con la nueva administración, asemejándolo con la política estadounidense.
«La reunión fue cordial, platicamos temas en común fortalecer relaciones, hablamos de la coyuntura actual, tenían su punto de vista, nosotros les hemos dejado claro nuestros puntos de vista, son un gobierno, personas respetuosas de gobiernos amigos, somos aliados. Así como ellos han tenido cambios en nueva administración, también nosotros hemos tenido cambios», expuso el diputado presidente del Parlamento.
Más tarde, el Enviado Especial se reunió con el Gobierno para tratar el mismo tema.
«Para las voces que aún piden que volvamos al pasado. Con mucho respeto y cariño: Los cambios que estamos realizando son IRREVERSIBLES. No vamos a volver al pasado, iremos hacia el futuro. Quisiéramos que nos acompañaran, pero si no lo desean, los comprendemos. Bendiciones», señaló el mandatario Bukele en su cuenta de Twitter.