«Están viendo fantasmas, las personas que están trabajando… tranquilos»: Presidente de Asamblea asegura que los 1,019 despidos son contratos que vencieron el 30 de abril y puestos de confianza

Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en conferencia de prensa. Foto: Cortesía.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que los 1,019 despidos que fueron anunciados por él mismo hace dos días, se trata de contratos vencidos y puestos de confianza.

Castro se pronunció ante la manifestación del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa por los despidos.

«Deben de entender, estamos hablando de plazas de confianza, cómo vamos a tener al que dejó ARENA y FMLN, que ni fueron de temas de capacidad, son plazas de confianza. Esos son los cambios. Existe un tema de contratos de estas mil plazas, cada fracción tiene un presupuesto para poder funcionar, para contratar asesores, asistentes, mensajería, es normal, de ese presupuesto las fracciones contrata con vencimiento […] Ya se terminaron, ya se vencieron. Los contratos que se vencieron van a ser dados de baja», indicó el diputado de Nuevas Ideas.

«Entre más escarbemos serán sorpresas de sorpresas. Están viendo fantasmas, el que las hace se las imagina, el que nada debe nada teme. Las personas que están aquí trabajando y que han estado trabajando… tranquilos», agregó.

El pasado viernes se despidieron a 6 técnicos, dato que fue confirmado por Castro.

«Muchos de ellos (técnicos) se van a ir a investigación, eran más empleados de grupos económicos», destacó.

El Presidente de la Asamblea manifestó que los puestos que serán removidos serán sustituidos con nuevo personal perteneciente a las fracciones legislativas, según su número de diputados.