Piden incorporar a 3,000 docentes interinos a ley de salarios

Reynaldo Carballo, Diputado del PDC. Foto: YSKL
Reynaldo Carballo, Diputado del PDC. Foto: YSKL

Por: Redacción YSKL

Debido a que el cien por ciento de las iniciativas que estudiaba la Comisión de Cultura y Educación de la legislatura 2018-2021, fueron enviadas a archivo, el Diputado Reynaldo Carballo presentó este lunes una iniciativa de ley, con el fin de incorporar a la Ley de Salarios a 3,000 maestros del sector público, que se encuentran laborando en la modalidad interina.

La propuesta, según explicó el legislador del PDC, aplicaría a los docentes que tienen laborando más de tres años en un centro escolar.

“Considero que es si es justo que los interinos que tienen quince o hasta veinte años, con la incertidumbre que los van a contratar o no, se puedan acoplar a este decreto, es igual de merecido para aquellos que tienen hasta tres años”, señaló Carballo.

Según el funcionario, la iniciativa no incurriría en gasto para el Estado, ya que los fondos se desembolsan a partir de la aprobación del Presupuesto General de la Nación para una partida correspondiente a salarios de interinos.

“Ya son parte de un presupuesto general de la nación, a través del Ministerio de Educación, no estamos incrementando nada, simplemente le damos justicia y estabilidad laboral”, añadió el parlamentario.

Carballo dijo que es la misma iniciativa que presentó en su anterior gestión, y que no fue impulsada por las fracciones de ARENA y FMLN.

El decreto sería transitorio cuya aplicación entraría en vigencia para un año.