Aumentan a 13 los cadáveres enterrados en cementerio clandestino en vivienda de expolicía en Chalchuapa

Foto: FGR.

Aumentan a 13 los restos humanos encontrados en el cementerio clandestino ubicado en la vivienda del exagente policial, Hugo Ernesto Chávez Osorio, en Chalchuapa, Santa Ana.

Algunos de los cuerpos están desmembrados.

Según el criminalista de la Fiscalía General de la República (FGR), hasta este domingo se habían identificado 6 cráneos.

Entre la tarde de domingo y la mañana de este lunes, se ubicaron 7 posibles cuerpos más, tras el drenaje de sangre de estos.

En total, son 13 cuerpos que se han encontrado enterrados, pero no se descarta que existan más; entre estos hay 9 mujeres, 1 niña de 7 años de edad, dos niños, uno de 9 y otro de 2 años.

A estos, se suman los 2 cadáveres de madre e hija asesinadas la noche del 8 de mayo. Esto contabiliza 15 homicidios, entre ellos, feminicidios.

Todas las mujeres encontradas en cementerio clandestino de Chalchuapa fueron agredidas sexualmente

Sobre el caso

Alrededor de las 11:00 de la noche del sábado 8 de mayo, habitantes de la zona avisaron al sistema de emergencia 911 sobre una escena de violencia en la que un hombre golpeaba a una mujer.

Según la versión de vecinos, este perseguía a una mujer en la calle y la golpeó con un tubo de metal, arrastrándola luego a una vivienda donde cerró el portón.

Al llegar los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron sangre en las afueras del portón.

También los cuerpos sin vida de dos mujeres, quienes fueron asesinadas con objetos cortopunzantes, teniendo el parentesco de madre e hija, identificadas como Mirna Cruz Lima de 55 años y Jaqueline Cristina Lima de 25.

El cuerpo de Jaqueline fue encontrado completamente desnudo, mientras que el de Mirna semidesnudo y con signos de violencia sexual.

Hugo Osorio estaba en la escena del crimen con sus muñecas ensangrentadas aún con vida tras haber intentado suicidarse cortándose las venas.