La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa analizará una posible reorientación de fondos del Presupuesto 2021 que había sido designado a Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Esto luego que el Presidente del Parlamento, Ernesto Castro, señalara que se realizará una auditoría sobre las oenegés que habrían recibido el beneficio por vinculación partidaria.
«Hay otras que queda claro que el dinero se está dilapidando», señaló el Presidente de la comisión, Christian Guevara.
Reinaldo Carballo del PDC aseveró que la anterior legislatura recortó el listado de ONG
Por su parte, Guevara destacó que estudiarán reorientar a otras organizaciones, que hayan quedado fuera o que no se habían presentado.
Fuentes legislativas dijeron a KL que la gestión anterior (2018-2021) emitió un reporte completo de las organizaciones que reciben apoyo del Estado.
El dictamen N°392, con fecha de 23 de diciembre del 2020, consigna que son sesenta las ONG que se amparan de recurso público.
Entre las instituciones que por lo general se destina una partida son: Cruz Verde Salvadoreña; Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad; la Liga Contra el Cáncer; Fundación Padre Arrupe; Fundación Ecológica Salva la Tierra (SALVANATURA); Fundación Ayúdame a Vivir, entre otras.