Extinción de dominio: Testigos aseguran que exalcalde era líder de estructura de tráfico ilegal de personas y droga

Exalcalde Lucio Edwin Ayala Flores. Foto: Cortesía.

El exalcalde de San Antonio de la Cruz, Lucio Edwin Ayala Flores, enfrenta una audiencia de sentencia de extinción de dominio contra sus bienes por estar relacionados a ilícitos como el tráfico ilegal de personas y tráfico ilícito de drogas.

La audiencia continúa este martes y la Fiscalía General de la República (FGR) espera extinguir bienes valorados en más de $616 mil 577 dólares con  51 centavos de dólar.

Según Fiscalía, los bienes sometidos al proceso de extinción del derecho de dominio son 12 inmuebles, cinco vehículos y dos motocicletas, además 60 mil 398.23 dólares, producto de la venta de 82 semovientes incautados en el proceso. Los inmuebles están ubicados en los departamentos de Chalatenango y San Salvador.

Dentro de la investigación realizada por la FGR, establecen que, según el perfil patrimonial del afectado, este no posee la suficiente capacidad económica dentro de su haber patrimonial para justificar la obtención de todos los bienes, de acuerdo a su actividad lícita reportada.

Testigos de cargo establecieron que el exedil figuraba como líder de una estructura de tráfico de personas a Estados Unidos y de drogas.

Hasta la mañana de martes, han declarado 16 testigos presentados por la FGR, entre ellos uno con régimen de protección; asimismo cuatro testigos presentados por la procuración.