«Chato» Vargas deberá cumplir reglas de conducta por un año tras acusación de conducción peligrosa

Mauricio "El Chato" Vargas. Foto: Cortesía.

Mauricio «El Chato» Vargas enfrentó audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de San Marcos por el delito de conducción peligrosa, donde recibió el beneficio de la suspensión condicional del procedimiento.

El delito atribuido al exdiputado puede aplicársele el procedimiento sumario, donde una de la salidas es referida suspensión y consiste en sancionar con penas que no lleven a prisión, luego que el imputado acepte los hechos por los que se le acusa.

Vargas fue detenido la noche del viernes 21 de mayo, tras protagonizar un accidente de tránsito en el kilómetro 5.2 de la Carretera a Los Planes de Renderos, jurisdicción de San Marcos.

Reglas de conducta a cumplir

Por un año, un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria deberá constatar que el exlegislador de ARENA se abstenga del abuso de bebidas embriagantes.

«El Chato» tampoco puede salir del país.

Fiscalía avaló la suspensión condicional del procedimiento

Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien avaló tras la presentación del requerimiento el pasado lunes 24 de mayo, que el Juzgado dictaminara dicha suspensión como una salida alterna al proceso, bajo solicitud de la defensa.

Con esta resolución, se extingue la acción penal de entre 1 a 3 años de cárcel que fija la comisión del delito.

Según la defensa, Vargas recibe atención médica en el Hospital Militar, por lo que no estuvo tras las rejas.