BANDESAL entrega incentivo económico a la FESASURF para el ISA World Surfing Games 2021

El incentivo económico busca garantizar las condiciones adecuadas de los atletas que representan a El Salvador, y lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio Japón 2021. Foto: Cortesía
El incentivo económico busca garantizar las condiciones adecuadas de los atletas que representan a El Salvador, y lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio Japón 2021. Foto: Cortesía

Por: Redacción YSKL

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) entregó este jueves a los atletas salvadoreños que participarán en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 un apoyo económico de $22,464.08.

La entrega la realizó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, a la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) y serán destinados para respaldar la participación de los deportistas en el premundial que se realiza del 29 de mayo al 6 de junio en la costa salvadoreña.

El funcionario explicó que la FESASURF podrá utilizar los fondos para sufragar gastos de alimentación y hospedaje. “Como BANDESAL vamos a garantizar que no les falte nada a nuestros atletas, esta es donación por parte de esta institución, y estamos apostándole a poner a esta selección por todo lo alto”, manifestó el titular de BANDESAL.

El apoyo financiero fue recibido por el presidente de la FESASURF, José Antonio Díaz Hernández, quien agradeció en nombre de la delegación salvadoreña y reiteró que el equipo local está listo para demostrar su capacidad en el evento, que inicia el 29 de mayo.

“Es un poco complicado motivar a los atletas, y con este aporte, los atletas ya tienen todo para dar, nuestra selección en estos momentos está súper motivada”, indicó.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que en esta competición, que se desarrollará en la Playa El Sunzal  y La Bocana, en Tamanique, Departamento de La Libertad, posicionará al país en la oferta internacional, pues participarán en la justa, 52 naciones.

“Este evento es histórico, porque por primera vez es olímpico, estamos teniendo buen nivel de olas, lo que permitirá que las posicionemos mejor con este evento”, resaltó la funcionaria.

La edición 2021 del World Surfing Games repartirá los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio (cinco boletos  para hombres y siete para las mujeres), por lo que se espera una masiva asistencia de atletas en busca de la clasificación olímpica.