Veteranos exigen al Presidente cumplir promesas de campaña

Los veteranos exigen al Presidente Nayib Bukele cumplir con su promesa de campaña y adherir a la Ley de Veteranos a cerca de 6,000 beneficiarios que fueron censados en 2016. Foto: YSKL Archivo
Los veteranos exigen al Presidente Nayib Bukele cumplir con su promesa de campaña y adherir a la Ley de Veteranos a cerca de 6,000 beneficiarios que fueron censados en 2016. Foto: YSKL Archivo

Por: Radio YSKL

Representantes de la Coordinadora Nacional de Veteranos Revolucionarios Salvadoreños del Histórico FMLN (CONAVERS), exigen al Presidente de la República, Nayib Bukele, el cumplimiento de las promesas que hizo el ahora mandatario, cuando fue candidato a la presidencia.

A dos años de Gobierno, dicen, no se han cumplido sus demandas, como la creación de la Secretaría de Estado de Coordinación Social, la construcción del Hospital Especializado para el sector Veterano, ampliación del censo de beneficiarios, entre otros, así lo manifestó el dirigente de la CONAVERS, Dilio Rosales.

“2018, cuando era candidato (Nayib Bukele), en la feria internacional firmamos un convenio muy claramente, donde hubo una multitud de combatientes y veteranos, y ahí discutimos esto conjuntamente. ¿Cómo es posible que se puso en lista a gente que no tiene nada que ver con el sector? Usted Presidente nos prometió tierras, por medio del ISTA, se nos prometió el hospital especializado, 500 personas promedio en el año se están muriendo de los excombatientes y veteranos ¿Será que espera que nos muramos y siga sin cumplir su palabra?”, cuestionó el dirigente.

Por otro lado, los ex combatientes piden que sean agregados a las listas de beneficiados un grupo de personas censados en el año 2011 y no fueron tomados en consideración por la Ley de Veteranos que se aprobó en 2018.

Rosales acotó que han podido obtener una remuneración económica de 100 dólares, por lo que plantean que hay un grupo de ex combatientes que no se han tomado en cuenta para los beneficios, según lo manifestado por el dirigente, son un aproximado de 5 a 6 mil personas.

Entre sus demandas exigen que se cancele la pensión de $300,00 que prometió el Presidente Nayib Bukele en campaña. Rosales y otros dirigentes mostraron a la prensa documentos de compromiso que suscribió el ahora mandatario el 21 de octubre del 2018.

Rosales destacó que ha habido un retraso de todas las prestaciones con excepción de las pensiones que si se han estado realizando.