Aficionado del Alianza enfrentará proceso por desórdenes públicos en libertad

Aficionado del Alianza procesado por desórdenes públicos.

Medidas sustitutivas a la detención provisional y la continuación del proceso judicial en fase de instrucción le fue decretada a Daniel Eliezer Escobar Leiva, de 20 años de edad, aficionado del Alianza Fútbol Club, acusado del delito de desórdenes públicos, según la resolución del Juzgado 4° de Paz de San Salvador.

La medida que debe cumplir Escobar es presentarse cada 30 días al juzgado de instrucción que designe la Oficina Distribuidora de Procesos.

La acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) indica que los hechos se dieron aproximadamente a las 10 de la mañana del domingo 30 de mayo, día que se disputó la final del torneo de fútbol salvadoreño de primera división entre Alianza F.C. y Club Deportivo FAS.

Hubo un altercado entre las dos barras de los equipos que provocaron desórdenes como el lanzamiento de piedras, en el que estuvo relacionado el acusado.

La defensa manifestó que Escobar no participó en los desórdenes, debido a que fue detenido en un centro comercial, por lo que no estaba en vía pública donde sucedieron los disturbios.

Según el requerimiento fiscal, la captura del imputado se realizó a las 12 del mediodía, al interior del Centro Comercial Autopista Sur, en esta capital.

Un agente policial encargado de la seguridad perimetral del Estadio Cuscatlán lo tenía retenido porque el indiciado junto a otros sujetos había protagonizado riñas y desordenes en contra de los aficionados del Club Deportivo FAS.

El Ministerio Público expuso que falta recolectar una serie de pruebas de lo que sucedió ese día, ya que en redes sociales se vieron los desórdenes y al hacer el peritaje pueden resultar otras personas involucradas.