Diputados analizarán eliminar los permisos de Salud para construcciones por «duplicidad de legislación»

Foto: Cortesía.

Diputados de la Comisión de Salud analizarán la próxima semana la derogación de 5 artículos del Código de Salud, referidos a la autorización y permisos del Ministerio de Salud para construcciones, tras la solicitud del Gobierno.

Según la petición que suscribió el Ministro del ramo, Francisco Alabí, la creación de nuevas poblaciones, ampliar urbanizaciones, apertura de calles, construcciones, reconstrucciones, permisos de habitación, de apertura de establecimientos que regula el Código de Salud, ya están contemplados en la Ley de Medio Ambiente, así como en Ley de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y de los municipios aledaños y su reglamento.

La derogación sería para «evitar duplicidad o sobre legislación y confusión de competencias entre instituciones públicas».

¿Qué piden eliminar?

Se propone la derogación o eliminación de los artículos 96, 97, 98, 101, 102 del Código de Salud, así como el numeral 25 del artículo 285.

Todos son referidos a la construcción de edificaciones tanto públicas y privadas y los permisos obligatorios que debe entregar el Ministerio de Salud previamente.

Para su estudio, la comisión acordó llamar la próxima semana al asesor jurídico del Ministerio.