Perú: piden prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Imagen de Keiko Fujimori
Imagen de Keiko Fujimori

La Fiscalía General de Perú pidió este jueves que se revocara la libertad condicional y dictar «nuevamente prisión preventiva contra Keiko Fujimori», quien disputa la presidencia de Perú pese a estar investigada por supuestamente recibir dinero ilegal de Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016.

«Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales», dijo el fiscal José Domingo Pérez.

La hija del Ex presidente Alberto Fujimori emitió un mensaje a todos los peruanos para recalcar que la solicitud fiscal no distraerá su atención en medio de este proceso electoral de la segunda vuelta de las Elecciones Generales Perú 2021.

Al respecto la candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori  sobre el pedido del fiscal dijo: “Hay una clara intención de perturbar los conteos finales”

 “Me dirijo a todos los peruanos, este pedido no va a distraer nuestra atención, en lo absoluto. Lo que debe buscar saber, finalmente, cuáles han sido los votos que se han realizado en la última elección. Es un cuarto pedido de prisión preventiva, como siempre he dado la cara y así consta mi historia a lo largo de tantas investigaciones”, manifestó.

“El fiscal Domingo Pérez sabe perfectamente dónde vivo y voy a seguir con mis responsabilidades sin distraerme de este tipo de pedidos absurdos, arbitrarios, sin sustentos. Nuestro principal compromiso es la defensa de la democracia, de las libertades, de respeto a la paz, instituciones y siempre poniendo al Perú primero”, agregó.

Keiko Fujimori también recordó las acciones que ejecutó el fiscal José Domingo Pérez contra ella durante la primera y segunda vuelta de estos comicios electorales.

“Al inicio de esta campaña se solicitó la suspensión del partido, no prosperó. Al final de la primera vuelta se hizo el pedido de acusación de manera adelantada. En la segunda vuelta hubieron filtraciones tergiversadas, pero lo que hemos leído y escuchado en las noticias hoy, supera cualquier intento anterior”, expresó.

Fuente: AFP/Diario Correo Perú.