Alcaldía de Mejicanos reconoció deuda de 400 mil dólares a MIDES

Colonias y comunidades de Mejicanos reportan promontorios de basura desde hace 14 días. Foto: Gabriel Aquino.
Colonias y comunidades de Mejicanos reportan promontorios de basura desde hace 14 días. Foto: Gabriel Aquino.

Por: Redacción YSKL

El Alcalde de Mejicanos Saúl Meléndez informó este jueves que los camiones recolectores de basura de la comuna están teniendo problemas al ingresar al relleno sanitario de Nejapa administrado por la Empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, MIDES, por una supuesta deuda de $400 mil dólares que tiene la municipalidad con dicha empresa.

Producto de la deuda, varias colonias y comunidades de Mejicanos se han visto afectadas con la falta de recolección de basura. Los habitantes reportan deficiencias del servicio desde hace 15 días.

Según Meléndez, MIDES cerró una de las dos entradas para ingresar al relleno, lo que ha ocasionado un embudo en el lugar. “Han cerrado una que era de camiones y está entrando en una sola, camiones y góndolas y otros carros que llegan a disposición final. Eso significa una larga fila que a nosotros en Mejicanos nos está llevando entre seis y siete horas para poder hacer la disposición final”, explicó.

El proceso para hacer la disposición final desde que los recolectores llegan a la fila le lleva a la comuna entre seis y siete horas, a lo que el edil condenó que lleve tanto tiempo; ya que eso no les permite resolver la demanda diaria.

Meléndez manifestó que está consciente del atraso de los pagos, pero dijo, que fue heredada por la administración anterior.

“La administración se está poniendo al día, abonando a la deuda, un primer abono se hizo por los $116 mil dólares, a fin de que la empresa pueda normalizar el servicio”, recalcó Meléndez.