UES dará atención optométrica y audición a veteranos y excombatientes

Autoridades de la UES y el Instituto de Veteranos en recorrido del Alma Máter. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Universidad de El Salvador (UES) dará atención médica en las áreas de optometría, audición y fisioterapia a los veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN del pasado Conflicto Armado que se encuentran afiliados al Instituto Administrador de Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE).

Este viernes se firmó un convenio entre las autoridades del Alma Máter y del INABVE para acceder a los servicios médicos a través de una inversión de $3,000 de referido instituto, los cuales se efectuarán en el Centro Regional de Salud «Valencia», situado en la Facultad de Medicina de esta casa de estudios. 

Según el Gerente del Instituto, Daniel Platero, son cerca de 123,000 excombatientes los registrados y cerca de 20,000 los que podrán beneficiarse con los servicios de salud. “Quiero agradecer las puertas abiertas que tuvo la Universidad de El Salvador hacia la búsqueda de realizar el convenio, buscamos la salud integral de la salud de los 123 mil personas aproximadamente que tenemos registradas”.

El convenio establece que los estudiantes de medicina, en trabajo social, prestarán la atención a los ex combatientes de forma remunerada, confirmó el Rector de la UES, Roger Arias.

“Hemos de recordar que la Universidad de El Salvador subsiste con los impuestos que paga la población; vamos a iniciar prestando servicios de la salud, servicios de audiometría, fisioterapia y optometría, de manera tal que este centro de salud estará disponible para excombatientes, e iremos ampliando áreas, estamos por abrir odontología y psicología”, adelantó el académico.

La Decana de la Facultad de Medicina de la UES, Josefina Sibrián, afirmó que buscarán ampliar los servicios a más personas que combatieron en el pasado conflicto armado. “Para la Facultad de Medicina esta firma significa un hito en la historia. Este nuevo desafío es un instrumento valioso debido a servir a nuestros veteranos, ya que ellos han luchado por derechos como la salud”, expresó.