Detienen a estructura que «abastecía» con drogas a bares, discotecas y restaurantes de San Salvador

Los operativos se realizaron en varios puntos de San Salvador. Foto: Cortesía.
Los operativos se realizaron en varios puntos de San Salvador. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo en las últimas horas un operativo el cual dio como resultado la detención de siete personas, acusadas de tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos son: Marielos Saraí Ruano, Nora Marlene Ruano, Alfredo Cartagena Ramírez, Ernesto Alfredo Arévalo Rodríguez, Carlos Ignacio Zambrano Segura y Félix Alejandro Mazariego Monge.

La operación denominada “El Chuzo”, se realizó con base a una investigación, que duró más de seis meses, en contra de sujetos que abastecían de drogas a restaurantes, bares, discotecas y consumidores del Área Metropolitana de San Salvador.

Como parte del operativo policial se decomisaron 1.2 kilogramos de cocaína y 43 libras de marihuana, vehículos, motocicletas, teléfonos celulares, armas de fuego y dinero en efectivo.

El procedimiento, de acuerdo al Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se llevó a cabo en la comunidad San Pablo, colonia Laico, colonia San Mateo y en la calle Motocross, todas en San Salvador.

En la comunidad San Pablo se incautaron cuatro vehículos, cuatro motos, pastillas, una porción grande de cocaína, 114 porciones pequeñas de cocaína, y donde se detuvo a Nora Marlene.

En una vivienda de la Colonia Laico, se encontró una porción pequeña y otra mediana de marihuana, capturando aquí a Marielos Saraí, por el delito de Tráfico Ilícito

En la Colonia Miramonte se encontró una porción mediana de marihuana, y se procedió a la detención de Jeannine Margarita Serrano Paredes.

Además, se capturó en flagrancia a Cartagena Ramírez y a Arévalo Rodríguez, por tráfico ilícito, en la colonia San Mateo, a los cuales se les incautó un vehículo, un arma de fuego, porciones de cocaína, cuatro teléfonos y $361.45.

Finalmente, sobre la Calle Motocross, al norte de la capital, se capturó a Zambrano Segura y Mazariego Monge, a quienes les decomiso tres porciones pequeñas de cocaína, 108 porciones pequeñas de marihuana, tres teléfonos, un vehículo y $175.00.

En lo que va del año, la División Antinarcóticos ha decomisado 1,111.57 kilogramos de drogas, valoradas en 18 millones de dólares, así como también se reporta la detención, a junio del 2021, de 1,296 personas.