Gobierno presentará propuesta de Ley de Agua

Presidente Nayib Bukele en conferencia de prensa. Foto: Cortesía.

Una propuesta de Ley de Agua será presentada la próxima semana por el Gobierno a la Asamblea Legislativa, según anunció el Presidente Nayib Bukele.

Sin embargo, el primer funcionario no detalló sobre el contenido de la nueva normativa, aunque destacó que luego de su aprobación entraría en vigencia 90 días después.

«Una deuda histórica en nuestro país, que pasó MÁS DE 15 AÑOS siendo discutida en la Asamblea, SIN NINGÚN RESULTADO. Estoy seguro que nueva Asamblea podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en NO MÁS DE 90 DÍAS», señaló en sus redes sociales.

Presidente Bukele anunció posible veto si actual Asamblea aprueba Ley General de Aguas

Algunas organizaciones ambientales y de la sociedad civil cuestionaron la reciente aprobación de la Ley de Bitcoin, también propuesta por el Gobierno y que se concretara incluso antes que la Ley de Agua.

«Sé que hay muchas cosas pendientes y sé que todos queremos que lo que no se hizo en 30 años se haga en los 41 días que llevan los nuevos diputados, pero eso es imposible», agregó Bukele.

En mayo, tras las primeras sesiones de la nueva Asamblea, los diputados aprobaron eliminar y enviar a archivo el avance de 111 artículos de la Ley General de Agua de la antigua legislatura.