«La Asamblea deberá de ratificar la que más le convenga al país»: Callejas sobre propuestas de Ley de Agua

Diputada Suecy Callejas. Foto: Cortesía.

La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, manifestó que aún están a la espera de la iniciativa del Gobierno para la Ley de Agua; sin embargo, leerán las propuestas de otros sectores.

De acuerdo con la legisladora cyan, cuando la propuesta del Ejecutivo llegue a la Asamblea Legislativa, tendrán 90 días para su discusión, análisis y consenso, previo a su aprobación.

Sobre la recién ingresada propuesta de organizaciones ambientales, sociales, jurídicas y religiosas, Callejas aseguró que será leída.

«Cada sector puede presentar el proyecto de Ley del Agua que mejor le parezca, todos se van a leer y la Asamblea deberá de ratificar la Ley que más le convenga al país», expuso en una entrevista matutina este jueves.

Según los representantes de las organizaciones, buscaron a todas las fracciones legislativas para ingresar la propuesta, pero «la posición de la bancada oficialista es: solo respaldará la iniciativa que venga de presidencia. Es lamentable que haya sesgos».

Estos son los 5 «puntos no negociables» que piden los ambientalistas:

  • El agua como bien público
  • El derecho humano al agua
  • Gestión pública con participación de la población
  • Gestión sustentable de las cuencas hidrográficas
  • Un régimen económico y financiero justo y equitativo

«Estamos de acuerdo con la tesis de que el acceso al agua es un derecho humano y debe de ser un bien público», dijo Callejas.