$18 millones en drogas fueron incautados en el procedimiento de las Playas Pimental, Costa del Sol y El Cuco

Imagen: FGR
Imagen: FGR

Por: Redacción YSKL

Las incautaciones de paquetes de droga en las Playas Pimental y Costa del Sol de San Luis Talpa (La Paz) y Playa El Cuco, en Chirilagua (San Miguel), ascienden a $18 millones 704 mil 160 dólares, confirmó la Fiscalía General de la República, FGR.

Según el informe proporcionado, el millonario decomiso tiene un pesaje de 744 kilogramos; los resultados obtenidos son producto de investigaciones que venía desarrollando la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la FGR y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC). Dicho procedimiento, se realizó en las zonas costeras de El Cuco, y Costa del Sol y Pimental.

Las investigaciones indican que las autoridades tuvieron conocimiento de posibles transacciones en el rancho 101 del Kilómetro 64 del Boulevard Costa del Sol, donde se encontraron sujetos fuertemente armados y al realizar el allanamiento se encontraron 311 paquetes con cocaína en su interior, también fueron materializados uno de los vehículos y tres armas de fuego.

Seis sujetos fueron detenidos en esta intervención. Los capturados son: Grey Stanley Rosales Vigil de 39 años, Óscar Ovidio González Guerrero de 54 años, Rigoberto Flores Sánchez de 46 años, Henry Antonio Vásquez Cáceres de 29 años, Alexis Eduardo Cabezas Romero de 28 años y el guatemalteco José Daniel Vásquez Recinos de 42 años; a quienes además de los 340 kilogramos de cocaína se les decomiso un fusil A2, una subametralladora UZI, dos Pistolas y dos vehículos, en uno de ellos pretendían trasladar la droga.

Además, en la playa El Pimental del municipio de San Luis Talpa, La Paz, se incautó una lancha donde se trasladaban 74 paquetes de cocaína.

Mientras que, en la playa El Cuco, en el departamento de San Miguel, se realizó el hallazgo de 8 bultos que al ser revisados se contabilizaron 330 paquetes con droga positivo a cocaína, los cuales según información pretendían resguardarlos en un rancho privado, en donde al realizar el registro con prevención de allanamiento se encontraron vehículos de lujo, algunos con caletas (espacios ocultos) para ocultar droga.

Aquí se procedió a la captura de Lady Esmeralda Rivas Flores, Marvin Antonio Ramos Alvarenga y un menor de edad que fue privado de libertad; donde también se incautaron cinco vehículos y dos motocicletas.