CNR contará con agencias del Banco Hipotecario

Las cajas estarán ubicadas en las oficinas del CNR con sede en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Foto: Secretaría de Prensa.
Las cajas estarán ubicadas en las oficinas del CNR con sede en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Foto: Secretaría de Prensa.

Por: Redacción YSKL

A partir de este lunes 21 de junio, los usuarios del Centro Nacional de Registros (CNR), podrán realizar pagos de varios servicios en las cajas corporativas que habilitó el Banco Hipotecario de El Salvador (BHES).

Dichas cajas estarán ubicadas en las oficinas del CNR con sede en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

La Presidenta del BHES, Celina Padilla, explicó que en estas agencias, los usuarios podrán pagar varios servicios que ofrece el Centro, así como también préstamos, cobros de remesas, abonos y transferencias entre cuentas. Además, se podrán hacer referencias para la apertura de cuentas corrientes y de ahorro.

«En el pasado el banco no tuvo participación en ayudar al trabajo institucional del país, hoy lo haremos bajo dos enfoques, agilizar los trámites y acercar los servicios del Banco Hipotecario a la población», precisó Padilla.

El Director Ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros, afirmó que con las nuevas taquillas los usuarios del CNR, no tendrán que desplazarse a otras agencias bancarias para realizar los trámites.

“La población podrá pagar servicios de carácter registral, compraventas de inmuebles, derechos de levantamientos de hipoteca, pago de cédula o identificación catastral o un acto de comercio”, manifestó el Director Ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros.

El servicio de las cajas corporativas del BHES estarán a disposición de los usuarios en horario de 7:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 1:10 a 4:00 de la tarde.