Inauguran nueva sede judicial en San Salvador

Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Este lunes, los Magistrados de las distintas Salas que conforman la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inauguraron el Centro Judicial Integrado de Segunda Instancia en el departamento de San Salvador, el cual albergara a trece Cámaras, oficinas administrativas y jurídicas.

El costo, según el Presidente de la CSJ, Óscar López Jeréz, asciende a $28.2 millones de dólares, lo que aportará al patrimonio institucional de este Órgano de Estado y equivale a un ahorro en los costos operativos.

“Con el albergue de las trece Cámaras, el Órgano Judicial estaría ahorrando costos en arrendamientos de inmuebles de unos $400 mil dólares anuales; con esto esperamos ofrecer a los justiciables, mejores condiciones locativas, las cuales potencian la administración de justicia en segunda instancia”, manifestó el funcionario.

El nuevo Centro Judicial Integrado, cuenta con un auditórium, diez salas de audiencias, tanto para modalidad presencial como virtual, además podrán ser utilizadas por otros tribunales, cuando haya disponibilidad.

El nuevo edificio tendrá capacidad de albergar 13 Cámaras, para brindar audiencias presenciales y virtuales. Foto: Cortesía.
El nuevo edificio tendrá capacidad de albergar 13 Cámaras, para brindar audiencias presenciales y virtuales. Foto: Cortesía.

El Presidente de la CSJ destacó que el aspecto novedoso y positivo para las Cámaras que estaban en inmuebles arrendados es que en este nuevo edificio tendrán el soporte de los servicios comunes de apoyo judicial que han sido exitosos en otros centros judiciales como administración de salas de audiencias y grabaciones; custodia y préstamos de expedientes; y centro de atención a usuarios; de esta manera estarían descargando de esas labores administrativas a las autoridades jurisdiccionales.

Por otra parte, también tendrán su sede en dicho lugar Unidades Organizativas de las Áreas Jurídicas y Administrativas de la CSJ, que coadyuvan con la función sustantiva de los tribunales.

Según se informó, esta nueva sede judicial tendrá Cámaras en materia Civil, Penal, Laboral, Tránsito, Familia, Menores y otras. Las nuevas instalaciones ofrecen condiciones óptimas de atención para los usuarios y están ubicadas en la Diagonal Universitaria, en el Centro de Gobierno, San Salvador.