Equipos de rescaten continúan con la búsqueda de supervivientes entre los escombros del edificio del Chaplain Towers, de 12 pisos y 136 apartamentos, en donde 55 apartamentos se derrumbaron la madrugada del jueves en la playa de Surfside, Miami Dade.
Por su parte las autoridades informaron que han recuperado al menos cuatro cadáveres, pero aún se buscan 159 personas desaparecidas.
Las cuadrillas de bomberos, con perros adiestrados y equipos de sónar, buscan por todos los puntos, ya sea unos por encima de los escombros y otros accediendo desde el garaje, con la esperanza de escuchar una voz o un ruido que les lleve hasta un superviviente. El trabajo es extremadamente peligroso y riesgoso, debida a la instabilidad de la estructura del edificio que se puede venir abajo.
«Por desgracia esta ha sido una noche trágica -explicaba este viernes por la mañana la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava-. Hemos localizado a 120 personas, lo que es una muy buena noticia, pero el número de personas no localizadas asciende ahora a 159. Además, podemos informar trágicamente de que el número de muertos es ahora de cuatro. Quiero ser muy clara. Las cifras son cambiantes. Las iremos transmitiendo a medida que las tengamos».
Conferencia: https://fb.watch/6lNfiHxT8F/
La Alcaldesa de Miami Dade informó que han creado un sitio web para apoyar a las personas afectadas por el colapso del edificio.