Gobierno implementará 200 «puntos Chivo» para depositar, comprar Bitcoin y retirar en dólares

Foto: Cortesía.

A través de un hilo de tweet para «aclarar desinformación» sobre la implementación del Bitcoin en el país, el Presidente Nayib Bukele anunció la creación de 200 puntos «Chivo» para hacer depósitos, comprar la criptomoneda y hacer retiros en dólares.

Entre estos 200 puntos, se encuentran cajeros y sucursales físicas, que serán instalados en centros comerciales y centros de ciudades.

Los «puntos Chivo» hacen referencia a la aplicación de billetera electrónica de Bitcoin para teléfonos inteligentes que desarrolló el Gobierno para comercializar con la moneda, denominada «Chivo Wallet», misma que permitirá hacer transacciones y conversiones a dólares estadounidenses.

Según Bukele, las transacciones en la billetera y los cajeros no cobrarán comisiones.

Al descargar la aplicación «Chivo Wallet», el Gobierno dará una «recompensa» de $30 dólares en bitcoin, mismos que sólo podrán ser utilizados para compras, pero no podrán ser convertidos a dólares que puedan retirar en los cajeros.

«Esos solo podrán ser gastados. ¿Por qué? Porque el propósito de esos $30 en bitcoin no es regalar dinero, sino incentivar el uso de bitcoin y de la chivo wallet», dijo el mandatario.