Gobierno y Alcaldía de Miraflores, Perú, suscriben convenio de intercambio de experiencia turística

El convenio entre el Ministerio de Turismo y la Alcaldía de Miraflores, Perú, consiste en intercambiar experiencias en materia turística. Foto: Secretaría de Prensa.
El convenio entre el Ministerio de Turismo y la Alcaldía de Miraflores, Perú, consiste en intercambiar experiencias en materia turística. Foto: Secretaría de Prensa.

Por: Redacción YSKL

El Distrito de Miraflores, en Perú, estaría buscando conocer experiencias para potenciar el turismo por medio de sus playas. Este martes, el edil de aquella ciudad suscribió un convenio con el Ministerio de Turismo de El Salvador para intercambiar experiencias, en torno a los resultados del proyecto Surf City.

Miraflores es conocido por su circuito de playas con vistas al Océano Pacífico, es considerado uno de los lugares con mayor índice de desarrollo humano, lo que lo convierte en un destino turístico preferido a nivel internacional, destacó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

“Perú tiene un recorrido de años en turismo de surf y hotelero, hemos visto cómo ha crecido su turismo con los años. Perú es una nación que ha aprovechado su Marca País, nosotros como El Salvador intentamos construir esa imagen”, manifestó la funcionaria.

De acuerdo con Valdez, el turismo salvadoreño se potenciará en los atractivos internos, basados en playas, ecoparques, montañas y turismo ciudadano.

El Alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, afirmó que el convenio busca intercambiar “buenas prácticas”, y puso de ejemplo el preolímpico de surf, que se realizó en playas salvadoreñas.

“Queremos llevarnos la experiencia del campeonato mundial de surf, esa experiencia no tenemos, y nosotros nos comprometemos divulgar este ejemplo a nivel nacional. Que el deporte es una plataforma para generar turismo, con el surf, se recupera valores, economías y relaciones con otras naciones”, expresó.

El convenio incluye capacitaciones a tour operadores y guías turísticos de la mano de la Corporación Salvadoreña de Turismo y el Instituto Nacional de los Deportes, «vamos a aprender de ellos, cómo han activado las comunidades playeras, la cadena turística como hoteles, agencias de viajes, restaurantes, recreación, ocio y deporte, todo esto se aportará tanto con Miraflores, como El Salvador», indicó Valdez.

Mientras que Miraflores, promocionará y promoverá la plataforma turística que ofrece El Salvador, aseguró el edil peruano. «Nosotros queremos que ustedes sean declarados oficialmente como ciudad excelencia, por el entorno, tienen gastronomía, hoteles, academias», concluyó