Esposo de Flor y primo de este permanecerán en prisión por desaparición y feminicidio

Foto: FGR

Joel Omar Valle, esposo de Flor García, y el primo de este, Francisco Boanerges Valle, permanecerán en detención provisional mientras son procesados por los delitos de desaparición de personas, feminicidio y expresiones de violencia contra la mujer, según la resolución en audiencia inicial de este miércoles en el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque.

El proceso será remitido a un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

Según la representación de la Fiscalía General de la República (FGR), se establecieron los dos momentos de los hechos delictivos, por lo que se mantendrá la acusación por desaparición de personas.

Al esposo de Flor se le imputan tres delitos: feminicidio agravado, desaparición de personas y expresiones de violencia contra la mujer.

A su primo, Francisco Valle se le acusa como cómplice necesario en el delito de desaparición de personas.

Este martes, la Fiscalía confirmó el hallazgo de un cuerpo que correspondería al de Flor García de 33 años, en la Finca La Paz, ubicada en el kilómetro 32 de la Carretera Panamericana, a la altura de Cojutepeque, Cuscatlán.

Fue Joel quien informó que una noche se llevaron el cuerpo dentro de una bolsa y lo lanzaron en la ladera, indicando la vestimenta que portaba.

Flor llevaba más de 3 meses desaparecida, luego de ser vista por última vez el 15 de marzo pasado, cuando se dirigía a San Salvador para comprar insumos médicos para el consultorio odontológico de su esposo, en el que trabajaba como auxiliar.

El 16 de marzo fue reportada como desaparecida por el mismo Joel Valle, quien interpuso la denuncia en un puesto policial.